Durante su cierre de campaña en el estado Táchira realizado este lunes 22 de julio en la localidad de Puente Real, en la ciudad de San Cristóbal, el candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Gran Polo Patriótico (GPP), Nicolás Maduro, se manifestó en contra de la Televisora del Táchira (TRT) porque creía que no se había pegado aún a la transmisión de su mitin político.
Desde la tarima, Maduro se preguntó: “¿será que TRT odia al pueblo?, ¿será que quieren un gobierno de los paramilitares?, ¿será que ellos apoyan a la extrema derecha paramilitar?, no quiero creer eso de TRT, se los juro que no quiero creerlo, que los dueños de TRT quieran que vuelva mazamorro y los paramilitares, quieren que se vuelva a paramilitarizar el Táchira”.
Aseguró que los primeros beneficiarios de que ellos ganen y que el Táchira tenga la paz y seguridad que no había tenido desde el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, son los directivos de la televisora. “Los beneficiarios son ellos que viven cómodos, que viven en paz, que ya no los secuestran”, agregó.
En horas de la mañana de este lunes el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, anunció la llegada de Maduro a la entidad andina e invitó a una marcha que salió desde la Redoma del Educador y culminó en la calle principal de Puente Real. El candidato del Psuv llegó pasadas las 3 de la tarde.
Desde el mediodía se observaron autobuses dejando a los asistentes del evento en la mencionada redoma, los cuales se ubicaron a lo largo de la avenida Libertador, mientras se iban trasladando poco a poco hasta el estacionamiento de la plaza de Toros de San Cristóbal, al igual que ocurrió durante el último evento.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional