Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dijo que en Venezuela hay uno de los regímenes más despreciables del mundo, donde no hay libertad y se usa la fuerza y la manipulación sobre la población.
Aseguró que empatiza rápidamente con los migrantes venezolanos con los que habla.
«Se resume muy fácilmente la situación de tristeza y agobio que les hizo venir (a España) y con la que miran a su país. Todo el mundo quiere regresar, todo el mundo tenía posibilidades en Venezuela. Pero la realidad es que de los regímenes que se ven en el mundo es de los más despreciables desde mi punto de vista», dijo García-Page durante entrevista con Claudia Gurisatti, directora de NTN24.
Sin mencionar directamente a Nicolás Maduro, el político español aseguró que en Venezuela no solo se usa la fuerza, sino la manipulación pedagógica y argumental por parte del Estado.
«Y encima lo practican en nombre de valores que para mí son muy queridos, valores de igualdad y solidaridad», añadió.
➡️¿Usted cómo califica la postura que ha tenido el presidente del gobierno español Pedro Sánchez frente al pedido de la Unión Europea de levantar las sanciones impuestas contra Nicolás Maduro?
"No se puede comulgar con un régimen que prohíbe la libertad", señala @garciapage… pic.twitter.com/LXtZatof64— La Noche NTN24 (@LaNocheNTN24) July 19, 2024
García-Page: «No se puede comulgar con un régimen que prohíbe la libertad»
Sobre los pedidos del gobierno español para quitar las sanciones internacionales en contra de líderes del chavismo, García-Page aseguró que no conoce los detalles. Lo que sí remarcó es que «no se puede blanquear ni comulgar con un régimen que prohíbe la libertad».
Destacó que en España hubo desequilibrios y problemas sociales, pero lo resolvieron de forma democrática.
«La única forma política que puede dar sostenibilidad es la democracia, la democracia plena. La vida merece la pena vivirla en libertad», indicó.
El presidente de Castilla-La Mancha se mostró confiado en que, con el tiempo, en Venezuela pueda verse un cambio.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional