El Instituto de Rehabilitación Psiquiátrico Dr. Raúl Castillo de San Cristóbal, estado Táchira, podría cerrar por las precarias condiciones en las que se encuentra.
Karla Jiménez, encargada de la institución, informó que con el cierre del lugar 28 personas se quedarían sin trabajo, pero considera que los pacientes estarán mejor en un centro de rehabilitación en el estado Zulia, adonde serán trasladados.
La institución cuida a 70 pacientes psiquiátricos de distintas edades que han sido olvidados por sus familiares y por el Estado. Los internos viven de donaciones que reciben de ciudadanos, empresas privadas y de algunos políticos.
En el comedor utilizan trazas improvisadas y para “rendir” los alimentos sirven raciones pequeñas. Las duchas, lavamanos y sanitarios fueron robados.
Con información de El Pitazo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional