Luego de que autoridades venezolanas denunciaron un presunto plan paramilitar de grupos colombianos para atentar contra Nicolás Maduro, el general Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército de Colombia, aseguró el miércoles 10 de julio que no tiene información alguna al respecto.
«No tengo ninguna información al respecto ni me han informado, inteligencia, que haya un grupo realizando ese tipo de acciones. Así que no tengo ningún tipo de información al respecto», manifestó en declaraciones para el medio Blu Radio.
#Atención El comandante del Ejército, general Luis Emilio Cardozo, dijo que no tienen conocimiento sobre un plan de grupos paramilitares en Colombia para atentar contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
[HILO] pic.twitter.com/nWfVt7cJGB
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) July 10, 2024
Fiscal denuncia plan paramilitar contra Maduro
Eel fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró recientemente que esos grupos, en coordinación con la oposición venezolana, planeaban acciones desestabilizadoras.
Saab anunció la designación de la Fiscalía 83 nacional para investigar y sancionar las nuevas presuntas amenazas de magnicidio contra el jefe de Estado.
Maduro fue quien pidió públicamente a Saab comenzar las averiguaciones sobre las denuncias que hizo en redes sociales el grupo conocido como Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.
«Ellos fueron contactados por gente de la ultraderecha venezolana para ingresar unos 1.000 hombres para generar violencia en los estados fronterizos», dijo Maduro en su programa de radio.
El mandatario también acusó hace dos semanas a su principal rival en las elecciones, Edmundo González Urrutia, de planear un supuesto golpe. Ocurrió después de que se negó a suscribir un acuerdo de respeto a los resultados electorales propuesto por el chavismo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional