Una intoxicación masiva dejó a 56 personas afectadas durante una fiesta de graduación que se llevó a cabo en el caserío El Tamarindo, en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, estado Lara.
Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), informó que la intoxicación masiva se produjo tras el consumo de alimentos durante la fiesta.
Los asistentes a la celebración habrían comido arroz chino, hamburguesas y perros calientes, y se presume que algún ingrediente en mal estado causó los síntomas de malestar físico, de acuerdo con informe del Sistema Nacional de Riesgo.
Ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, Protección Civil, el Centro de Comando y Control integrado de Ambulancias del estado Lara, así como ambulancias privadas trasladaron a los pacientes a centros de salud de la ciudad.
Intoxicación masiva en Lara dejó a niños y adultos afectados
El doctor Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud del estado Lara, informó que 24 adultos fueron remitidos al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, 7 adultos al Hospital Doctor Pastor Oropeza Riera y otros 6 pacientes al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Bararida.
Además, 10 niños fueron trasladados al Hospital Universitario de Pediatría Doctor Agustín Zubillaga, otros 3 al Hospital Pastor Oropeza, y 6 adultos permanecen en el ambulatorio de Cabudare.
Los afectados fueron evaluados por un equipo de toxicología para determinar la causa de la intoxicación y recibir el tratamiento adecuado.
Todos los pacientes se encuentran estables tras recibir atención médica, que consistió en aplicar hidratación, protectores gástricos, esteroides y observación permanente.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional