La repercusión internacional de la masacre ocurrida este miércoles en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo ha generado que este viernes el hecho se convirtiera en la portada del diario The New York Times.
Si bien las autoridades no han esclarecido de forma oficial las causas del incendio, el periódico estadounidense reseñó que el hecho se produjo cuando las autoridades intentaron dispersar una fiesta supervisada por las pandillas del recinto.
Tras la publicación del diario norteamericano, Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular (VP) en el exilio, indicó a través de su cuenta de Twitter que la fotografía refleja el dolor y la desgracia a la cual el gobierno de Nicolás Maduro ha sometido al pueblo venezolano
Hasta el momento el parte oficial ofrecido por Tarek William Saab, fiscal designado por la asamblea nacional constituyente, cifra la cantidad de fallecidos en 68.
Con información del New York Times
El dolor de la atrocidad ocurrida en Policarabobo se refleja en la foto. Un régimen que solo lleva desgracia a su pueblo. No más pic.twitter.com/aD0GaTEqAK
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 30 de marzo de 2018
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional