El dirigente opositor Tomás Guanipa indicó que el proceso de conversación recién retomado entre el gobierno de EE UU y Nicolás Maduro debe promover la sumatoria de garantías electorales.
“Un proceso de negociación debe tener como principal objetivo el respeto a los DD.HH., de las garantías democráticas y de los derechos políticos de los venezolanos (…) que todos esos encuentros previos al proceso electoral sirvan para poder ganar garantías que hoy no tenemos, para que se respeten los resultados y para que vayamos a un proceso electoral donde el voto de las mayorías sean contadas tal cual como fue emitido”.
Ver esta publicación en Instagram
El vocero opositor, en visita al estado Trujillo, afirmó que tienen la meta de sumar en la entidad andina 200 mil votos al candidato presidencial Edmundo González. Añadió que las estructuras políticas que le acompañan han sido las que mayores testigos de mesa han aportado al comando de campaña opositor. Precisó que ahora se encuentran en una etapa de formación para garantizar la verificación de los datos electorales que arroje el proceso comicial presidencial.
“Nuestra gran meta es que en la noche del 28 de julio nosotros podamos tener la totalidad de las actas que demuestren que Edmundo González ha ganado la elección, que podamos hacer el sistema de verificación y auditorías en los centros que corresponda hacerlo y que podamos demostrar que al final el acta emitió lo que el pueblo dijo, que no le quede otra alternativa al CNE que cantar la victoria de quien efectivamente va a ganar ese día, es Edmundo González Urritua”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional