La campaña electoral de Nicolás Maduro arrancará con la «toma» de 70 ciudades en Venezuela, el próximo 4 de julio, en homenaje al presidente fallecido Hugo Chávez, quien cumpliría 70 años el próximo 28 de julio, el día de las elecciones presidenciales, informó este lunes el jefe de campaña del chavismo, Jorge Rodríguez.
En una rueda de prensa, Rodríguez explicó que se va a tomar «por completo» la ciudad de Caracas con dos marchas «gigantescas», que arrancarán desde Petare y desde la barriada Catia, ambas con destino a Miraflores, a las que se unirán otras «minimarchas» de otros municipios de la ciudad.
El presidente del Parlamento adelantó que ya hay «20.000 motos registradas» para que salgan de Petare y «recorran toda la ciudad», a la vez que dijo que se movilizarán «cientos y cientos de miles de personas» en Caracas y las otras ciudades.
«Esperamos tener tantas motos como nunca se haya visto en la historia de esta ciudad (Caracas)», dijo Rodríguez, quien no dio otras fechas ni temáticas de la agenda de campaña de Maduro.
Este domingo, la mayor coalición opositora de Venezuela, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), compartió su agenda de campaña electoral, que contempla también arrancar la campaña en Caracas el 4 de julio.
Este domingo se celebró un simulacro electoral, al que Rodríguez se refirió como «el inicio» para «la batalla final» el 28 de julio, que -aseguró- ganará Maduro, quien se enfrentará con otros nueve candidatos, entre ellos el de la mayor coalición antichavista, Edmundo González Urrutia.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional