El abogado Eduardo Torres informó que el periodista Carlos Julio Rojas, quien se encuentra detenido, fue presentado el domingo 30 junio en una audiencia preliminar sin informarle a su defensa ni a sus familiares.
«Carlos Julio Rojas fue presentado en audiencia preliminar sin garantías por parte del Sistema Judicial venezolano y sin informar a abogados de confianza y familiares», escribió Torres en la red social X.
En la publicación se aprecia un antiguo vídeo de Rojas manifestando que el único delito que ha realizado es protestar por agua y por luz. «Tener este carnet de periodista no me convierte en terrorista», señaló.
A la fecha, se cumplen 78 días de la detención del también activista.
El pasado 27 de junio, la defensa de Rojas y su esposa, Francy Fernández, compartieron un comunicado destacando que la libertad de prensa está en peligro, tanto en Venezuela como en todo el mundo.
«Rojas es un preso de consciencia del régimen de Nicolás Maduro, criminalizado por informar y visibilizar la problemática social que viven sus vecinos del municipio Libertador de Caracas y de los venezolanos en general», suscribía la misiva.
🇻🇪🇺🇳🚨🆘Carlos Julio Rojas fue presentado en audiencia preliminar sin garantías por parte del Sistema Judicial venezolano y sin informar a abogados de confianza y familiares.
Lleva 78 días preso por el régimen de Nicolás Maduro.#LiberenALosPresosPoliticos ⚖️ pic.twitter.com/Fc3NPttDJY
— Eduardo Torres (@torreseduardoj) June 30, 2024
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional