La caída de un árbol en Tucupita, capital de Delta Amacuro, provocó la muerte de al menos dos personas y dejó otras seis heridas hasta el mediodía de este miércoles, informaron fuentes hospitalarias.
Sobre las 10:00 am un árbol de cedrillo de 50 años colapsó en la plaza Bolívar de la capital deltana, cayendo sobre varios ciudadanos. En el hecho dos mototaxistas fallecieron.
El árbol cayó en un lugar donde varias líneas de motorizados se estacionaban. Varias motos quedaron atrapadas y luego fueron retiradas.
Según varios testigos, días antes de este colapso, el árbol se balanceaba peligrosamente.
Después de las 2:00 pm de este miércoles, la jefa de la Dirección Regional de Salud, Yajaira Segovia, informó que los lesionados presentaban “politraumatismos de baja peligrosidad”.
La lluvia salvó vidas
Minutos antes del colapso del frondoso árbol, en la urbe cayó una lluvia de corta duración que obligó a los transeúntes a protegerse en los comercios cercanos, lo que evitó una tragedia mayor.
El sitio del lamentable hecho es un lugar muy concurrido. Ubicado en el centro de Tucupita, es espacio de vendedores informales, parada de mototaxistas y de un kiosco de revistas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional