La escasez de reactivos y bolsas para recibir la donación afecta a los bancos de sangre del hospital Dr Rafael Medina Jiménez, Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce y el hospital José María Vargas, reseño La Verdad de Vargas.
“Mi abuela necesita ser transfundida y se nos ha hecho imposible. Contamos con los donantes pero no hay bolsas en ningún hospital para depositar la donación”, expresó Ana Carmona.
Tras la escasez en los bancos de sangre inició en el mercado negro el tráfico sanguíneo. Las bolsas de sangre se comercializan en los alrededores de los hospitales públicos en al menos 4.000.000 bolívares por 450 ml de sangre.
Carmona pidió a los entes competentes que se hagan responsables de la situación debido a que muchas familias se encuentran con el mismo problema.
Con información de La Verdad de Vargas
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional