Apóyanos

Joven venezolana recibió una golpiza en escuela de EE UU

El hecho se registró con la presencia de la maestra y de sus compañeros de clases, quienes no evitaron la situación 

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Una joven venezolana de 15 años fue golpeada por una compañera de estudio en su aula de clases en la secundaria Alonzo And Tracy Mourning en North Miami Beach, Florida (EE UU).

La adolescente fue maltratada en frente de sus compañeros de estudio y docente, pero el hecho no fue evitado por ninguno de los presentes.

En un video difundido, la menor de edad explicó que la otra adolescente estaba sentada en el puesto de ella, así que procedió a pedirle su silla; posteriormente, la joven decidió no hacerlo, lanzó su teléfono al suelo y procedió a golpearla.

“Para mí esto no es normal, vivimos en una sociedad que no le importa nada”, comentó.

#URGENTE Esto le ocurrió hoy a Alejandra Méndez, una niña venezolana de 15 años quien estudia 9no grado en la escuela secundaria Alonzo And Tracy Mourning en North Miami Beach. Alejandra se había levantado a hablar con la maestra y la niña quien la golpea estaba sentada en su puesto. Alejandra le pidió que se levantara y como vio que su compañera se negó, decidió cederle el lugar. Pero, aún así, esta estudiante decidió golpearla de esta manera tan salvaje. Hay muchísimas alarmas en este episodio. Esto ocurrió delante de los ojos de la maestra. La maestra estaba viendo este acto violento, como una simple pelea a la que no debe prestársele atención. Y el segundo detalle tan grave como el anterior, es que el compañero quien graba el video, lo hizo para burlarse de Alejandra por no devolver la agresión. Alejandra es objeto de humillación a partir de esto que le tocó vivir, aún siendo la víctima. Y es que según le contó a su mamá, los alumnos quienes son respetados son aquellos quienes tienen armas, son agresivos y someten a los demás. Otro decepcionante detalle, es que ninguno de sus compañeros actuó ante aquella evidente injusticia. La familia nos facilitó el video porque sienten que esta sociedad se está acostumbrando a estos incidentes sin ponerles freno. Creen que las autoridades en #Florida están desestimando el peligro que implica la ira entre #adolescentes. Consideran que por dejar pasar inadvertidas riñas como estas, sin sancionarlas duramente, después se presentan hechos de furia que terminan enlutando a las escuelas y a las familias de nuestra comunidad, así como ocurrió en la reciente tragedia en Marjory Stoneman Douglas. No sé si lo notaron, pero al final del salón cuando la toma se abre a la izquierda, detrás de los pupitres, hay un gran cuadro de Gandhi… ¡Una total ironía! . #bullyingawareness #bullying #bully #NorthMiamiBeach #alonzoandtracymourningseniorhighschool #nomasbullying @nbc6 @visitflorida @francisxsuarez @mayorgimenez @mayorlevine @mpdpolice @miamidadepd @miamibeachpd @americateve41 @despiertamerica @local10news @megatvlive @rpnews @marioandresmoreno

Una publicación compartida de  Carla Angola Rodríguez de A. (@carlaangola) el Abr 3, 2018 at 6:43 PDT

¡Gracias por la confianza, Ale!. Alejandra Méndez es la niña venezolana agredida hoy en su escuela de North Miami Beach. (En mi post anterior está ese espantoso episodio). Me envió este video que me hizo sentir muy orgullosa de ser su compatriota. Sobre todo cuando me dice que para muchos de sus compañeros estos ataques son cotidianos y «Normales», pero… Me aclara Ale: «…para mí, esto No Es Normal». Ojalá las autoridades de la #Florida de #EstadosUnidos y del mundo, escuchen a adolescentes como Alejandra, con valores y bien criados por sus padres. Ojalá que el mundo no olvide nunca sus palabras. No ignoren la gran verdad que esta pequeña está poniendo frente a nuestros rostros: «Vivimos en una sociedad en la que ya a nadie le importa nadie». Debería darnos vergüenza que su generación piense que ese es el mundo que le hemos heredado. Para colmo, Alejandra y su agresora, AMBAS, fueron suspendidas y sancionadas. El director de la escuela dijo que era un evento cotidiano de pelea entre estudiantes. Para Ale, esto es sólo la demostración de que los adolescentes están creciendo inundados de rabia, y quienes deben cuidarlos, protegerlos y velar por ellos, están minimizando este evidente caldo de cultivo para futuros hechos con desenlaces que ya conocemos bien. ¿Como es posible que ella lo vea tan claramente, que lo analice con tanta madurez… y que por el contrario, las «autoridades» sean tan irresponsables, insensatas y desatinadas? . . #nomorebullying #nomoreviolence #safetyschool #Florida #northmiamibeach #bullyingawareness #bullying #bully #alonzoandtracymourningseniorhighschool #nomasbullying . @nbc6 @visitflorida @francisxsuarez @mayorgimenez @mayorlevine @mpdpolice @miamidadepd @miamibeachpd @americateve41 @despiertamerica @local10news @megatvlive @rpnews @marioandresmoreno

Una publicación compartida de  Carla Angola Rodríguez de A. (@carlaangola) el Abr 3, 2018 at 8:45 PDT

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional