Simón Calzadilla, secretario general nacional del Movimiento Por Venezuela (MPV), aseguró este sábado que con Edmundo González Urrutia, candidato de la oposición a la Presidencia de la República, no habrá persecución política.
En este sentido, indicó que se debe mantener la unidad «para ganar el 28 de julio y para después que Edmundo González asuma el mandato de un gobierno, incluso, en el que puedan participar algunos de los que hoy acompañan a Nicolás Maduro, pues también en ese sector hay quienes quieren que haya un cambio en Venezuela«.
En visita al estado Cojedes, Calzadilla resaltó que la tarjeta del MPV, una de las tres por las cuales se puede votar por González Urrutia, “es una tarjeta que tiene que abrirse para que todos los factores políticos y sociales que quieran expresarse a través de ella lo puedan hacer”.
«El cambio no significa persecución»
Apuntó que en el chavismo, es un “grupo muy pequeño el que no quiere el cambio, es un grupo muy pequeño el que piensa que con EGU va a perder sus privilegios, pero la gran mayoría no».
«La manera de lograr una negociación es entender que ese cambio no significa persecución para los que están gobernando. Es un tema difícil, delicado, porque el daño que se ha hecho no es cualquier cosa”, apuntó Calzadilla.
Resaltó que la hora “de los liderazgos mesiánicos y autocráticos ya pasó. Ante un gobierno que para permanecer en el poder viola la constitución, polariza, miente, descalifica, te pone a pelear, ¿cómo debe ser la respuesta nuestra? Todo lo contrario, inclusive con ellos, lo que hay es que entenderles».
«Ellos plantean la guerra, nosotros planteamos la paz. Tenemos que hablar de encuentro, de reconciliación, de unirnos para sacar a nuestro país adelante”, finalizó Calzadilla.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional