Luz Marina Vargas se convirtió en la primera mujer en estar al frente de un equipo de baloncesto venezolano, un hito en el deporte nacional. El anuncio se hizo esta semana en redes sociales.
Vargas estará al frente de Llaneros de Guárico.
«La organización Llaneros de Guárico informa a fanáticos, medios de comunicación y público en general que Luz Marina Vargas será quien asuma la dirección del equipo durante el resto de la temporada, siendo la primera mujer en dirigir un equipo en la historia del baloncesto profesional», compartió el equipo en sus redes sociales.
La llegada de Vargas se da después de que el técnico Óscar Silva fuera destituido del cargo. La decisión se tomó luego de los malos resultados del equipo en la Superliga Profesional de baloncesto. El club tiene un saldo negativo de tres triunfos y 12 derrotas, ubicándose en la penúltima posición del Grupo 1.
Vargas llega al banquillo luego de desempeñarse como asistente técnica del equipo durante los cuatro años. Dentro de su registro, Vargas cuenta con el título de campeonato de los Juegos Bolivarianos 2024. También es reconocida por ser especialista en scouting, lo que le ha permitido analizar el desempeño de los jugadores.
Vargas también estará al frente de la selección femenina de Venezuela 3×3.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional