La campeona olímpica australiana Ariarne Titmus estableció un nuevo récord del mundo en los 200 m estilo libre. La joven logró un tiempo de 1 minuto, 52 segundos y 23 centésimas, este miércoles en Brisbane, a unas semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de París de 2024.
Durante los clasificatorios olímpicos australianos, Titmus superó a Mollie O’Callaghan, que paró el crono en 1 minuto 52 segundos 48 centésimas. Así, rebajó también el precedente récord del mundo que ella misma ostentaba. Ese récord lo estableció 1 minuto, 52 segundos y 85 centésimas. (1:52.85).
«Viendo los resultados es increíble. Estoy muy feliz de producir un nado en los 200 m que siento que refleja mi entrenamiento«, afirmó Titmus, de 23 años. «Creo que las rivales que tenemos explican por qué nadamos tan rápido. Nos impulsamos unas a otras todos los días», añadió la joven nadadora.
La australiana había sorprendido al mundo al imponerse ante la estadounidense Katie Ledecky y llevarse el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.
Ahora, Titmus se presentará como gran favorita de la disciplina en la cita olímpica de los Juegos Olímpicos de París junto a Mollie O’Callaghan. Esta última batió el año pasado el récord del mundo en natación que había establecido Federica Pellegrini, que databa de 14 años atrás.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional