Oswaldo «Ozzie» Guillén, de 60 años de edad, fue ratificado como manager de los Tiburones de La Guaira. El anuncio lo hizo el propietario del club, Wilmer Ruperti, por medio de una transmisión en vivo en las redes sociales. La información que dio a conocer se recogió en una nota de prensa publicada en la página web de los escualos.
En el comunicado no solo se ratificó oficialmente a Guillén sino que también se anunciaron a los miembros del cuerpo gerencial de los Tiburones. Ruperti alabó el trabajo realizado por el cuerpo técnico del equipo, vigente campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y la Serie del Caribe.
«Ratificamos al gerente general del equipo, el señor Alberto Díaz. Luis Sojo como gerente deportivo y al mánager Oswaldo Guillén», indicó Ruperti tras sus elogios.
Como parte de los anuncios importantes también se reveló una alianza con la Fundación Luis Sojo para desarrollar una planificación que beneficie a las nuevas generaciones.
«En una junta convocada por el señor Wilmer (Ruperti), conversamos de los proyectos que vienen para Tiburones de La Guaira. Me llena de mucho regocijo, satisfacción y emoción el trabajo que viene con los niños. El futuro del beisbol nacional está en ellos y se ha hecho una alianza con la Fundación Luis Sojo. Esto nos tiene muy emocionados», reconoció el gerente deportivo, Luis Sojo.
Desde la junta directiva y gerencial del equipo se enfocarán en incentivar el beisbol infantil en el país para formar a quienes serán los «Tiburones del futuro», expresó Alberto Díaz. En ese sentido, varios de los jugadores actuales del equipo fungirán como padrinos de los pequeños en formación.
«Tiburones de La Guaira creó una política deportiva para estos niños de bajos recursos. Una de las cosas preponderantes es que no solamente tendremos las escuelas en Caracas, en el Este y Oeste, sino que estaremos también en La Guaira. La idea es que crezcan con nosotros», exaltó Alberto Barroso, vicepresidente de la Junta Directiva.
Ronald Acuña Jr., Brayan Rocchio, Ehire Adrianza, Oswaldo Cabrera, Miguel Rojas, Anthony Santander y Alcides Escobar serán los padrinos de las escuelas para los niños.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional