El candidato presidencial por la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, exigió este viernes a los demás aspirantes un debate con miras a los comicios del 28 de julio para que los ciudadanos conozcan sus propuestas de gobierno.
«Vamos a debatir ideas. Necesitamos un país donde los venezolanos puedan saber abiertamente cuáles son las propuestas de los candidatos para sacar al país de la crisis», indicó Ecarri.
Reiteró que en Venezuela es urgente hacer un debate «a fondo» de las ideas, pues -dijo- el país no puede seguir entrampado en un «rifirrafe» (riña).
«Tenemos gravísimos problemas: la electricidad, abuelos sin pensión, maestros mal pagados y niños pasando hambre (…) con este país no se juega más», manifestó.
#31May 🇻🇪 Desde San Felipe: Exigimos a los candidatos que vayamos a un debate presidencial. Que los rectores universitarios y el CNE organicen. ¡Nada de citas a ciegas, este país no aguanta un fracaso más!
📝 Vamos a debatir ideas, ya basta de los mismos, necesitamos un país… pic.twitter.com/fX7xXMVe9J
— Antonio Ecarri A. (@aecarri) May 31, 2024
Ecarri prometió «rescatar» al país de los apagones
El candidato dijo que el debate de ideas es clave para superar el conflicto político en Venezuela.
El 23 de mayo, Ecarri prometió «rescatar» al país de los apagones durante su primer año de gobierno, en caso de ganar las elecciones presidenciales.
«Nosotros proponemos, con apenas un costo total de 4.000 millones de dólares, rescatar a Venezuela de los apagones. Durante el primer año de gestión podemos estabilizar el sistema eléctrico, con un objetivo de generar 3.243 megavatios», dijo el abanderado de Lápiz.
En las elecciones del 28 de julio, una decena de candidatos -todos hombres- competirán por la presidencia, entre ellos el exembajador Edmundo González Urrutia, el abanderado de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional