El expresidente de EE. UU., Donald Trump, calificó de «amaño» y «vergüenza» el juicio penal en su contra en Nueva York, tras ser declarado culpable de todos los cargos este jueves.
En una declaración a la prensa a las puertas de la sala, el exmandatario afirmó que el «veredicto real» lo darán los estadounidense en las próximas elecciones presidenciales.
«El juicio fue un amaño y una gran vergüenza. El veredicto real lo dará el 5 de noviembre el pueblo de Estados Unidos», expresó el precandidato presidencial republicano que, reiteró su acusación de persecución política, criticando nuevamente al juez involucrado en el caso.
El expresidente de EE. UU. aseguró que seguirá «luchando» y aprovechó la oportunidad para lanzar algunos de sus temas de campaña. «Ya no tenemos el mismo país, tenemos el desastre de (el presidente Joe) Biden. Estamos en declive, con millones de personas colándose desde prisiones e instituciones mentales, terroristas apoderándose del país», afirmó.
#EnVivo | Donald Trump, tras ser declarado culpable. “Este caso esta amañado, todo el mundo sabe lo que ocurrió aquí, soy un hombre inocente, estoy luchando por mi país (…) es una vergüenza, vamos a seguir luchando”.
Conéctate a nuestra señal aquí: https://t.co/DSnvsHD9zM pic.twitter.com/sSt7eWS1mv
— VPItv (@VPITV) May 30, 2024
Este jueves por la tarde, después de dos días de deliberaciones, los miembros del jurado, formado por siete hombres y cinco mujeres, dictó un veredicto de culpabilidad en los 34 cargos que la Fiscalía de Manhattan imputaba a Trump por delitos graves de falsificación de registros comerciales, con el objetivo de proteger su candidatura presidencial en 2016.
Antes de entrar en la sala esta tarde, el expresidente expresó su deseo de “hacer campaña”. Una vez condenado por el jurado, se autoproclamó como “un hombre muy inocente” que no cometió “nada malo” y manifestó su disposición para luchar por el país y su Constitución, y adelantó: “Esto no ha acabado”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional