Decenas de motorizados protestaron el miércoles en los alrededores del Palacio de Justicia, en Caracas, para exigir justicia por el asesinato de un adolescente de 17 años de edad a manos de cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en la parroquia Antímano.
El grupo salió desde la localidad de Carapita, donde ocurrió el ataque policial en horas de la madrugada del domingo, cuando hacía motopiruetas junto a otras personas.
Todo quedó registrado en videos difundidos en las redes sociales. En uno de ellos se observa el momento en el que el menor de edad recibió un impacto de bala en la cabeza e inmediatamente cayó al piso con la moto.
Eleazar Fuentes Mendoza estaba en la unidad de cuidados especiales del Hospital Miguel Pérez Carreño, en Carapita, y falleció en la noche del martes 28 de mayo. Por este caso están detenidos cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, a quienes calificaron como «gatillo alegre» en las redes sociales: Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina y Eniyer Sosa Urbina.
Total apoyo. Los policías creen q pueden hacer lo q les da la gana sin consecuencias. Deben pagar por el asesinato del joven
El gran grupo de motorizados se dirigieron hacia el Palacio de Justicia, en pleno centro de Caracas, lugar donde permanecen concentrados exigiendo justicia pic.twitter.com/udcTkrfJm6— Luisrgrb (@Luisrgrb65) May 29, 2024
Un reporte del periodista Román Camacho, que cubre la fuente de Sucesos, señala que los policías, adscritos a la División contra la Delincuencia Organizadas de El Junquito, se acercaron cuando vieron que los jóvenes hacían motopiruetas. Y Eleazar Fuentes Mendoza arrancó cuando observó que se acercaban los uniformados.
Familiares exigen justicia: «Le faltaba poco para salir de bachiller»
Los familiares pidieron a las autoridades justicia y que continúen las investigaciones.
«Quiero justicia para mi hermano porque no es justo cómo le dispararon, simplemente no se sabe cómo ni porqué ni nada. Queremos justicia, no queremos que esto quede impune, mi hermano no merecía esto, un niño de 17 años, empezando a vivir la vida. Le faltaba poco para salir de bachiller y lo único que pido es justicia», dijo una hermana de la víctima a Camacho.
«Pido que todos los que acabaron con mi hermano brutalmente estén en un sitio donde no deberían estarlo sabiendo la maldad que le hicieron a mi hermano. Ellos tienen que pagar todo lo que le hicieron a mi hermano», manifestó otra hermana.
«Estas personas que fueron cómplices de esto (tienen) muchas comodidades en Zona 7 y exigimos que los lleven a un sitio donde tienen que estar, no precisamente con aire acondicionado; también exigimos protección para nosotros o que en caso de que cualquier cosa que nos suceda, todo será bajo la responsabilidad de ellos porque somos unas personas que no nos metemos con nadie, somos humildes, tranquilas. Mi hermano no tomaba como lo dicen en las redes sociales, no era mala conducta como también lo decían», añadió otra allegada.
El fiscal general Tarek William Saab dijo que a los funcionarios los imputarán por los delitos de homicidio calificado por motivo fútil e innoble con el agravante de haber obrado en un menor de edad y uso indebido de arma orgánica.
Ver esta publicación en Instagram
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional