Ya está aquí el primer y esperado tráiler de Beetlejuice Beetlejuice, la secuela con la que Tim Burton resucita uno de sus personajes más icónicos. Michael Keaton vuelve a encarnar al «bioexorcista» 36 años después en este filme que llegará a los cines venezolanos el 5 de septiembre.
El adelanto muestra a Astrid, el personaje encarnado por Jenna Ortega -el gran fichaje de la secuela que se reencuetra con Burton tras la primera temporada de Merlina– la hija de Lydia Deetz, que vuelve a estar interpretada por Winona Ryder, montando en bicicleta por escenarios que resultarán muy familiares. Entre ellos el lugar en el que Adam (Alec Baldwin) y Barbara (Geena Davis) Maitland encontraron la muerte prematuramente tras un accidente de coche en la primera película.
Será la joven la que, tras una pérdida familiar, descubrirá la maqueta del pueblo en el ático y volverá invocar al deslenguado, carismático y espíritu. «El muerto anda suelto», dice el personaje de Keaton en su regreso.
«¡Vuelve Bitelchús! Después de una tragedia familiar inesperada, tres generaciones de la familia Deetz regresan a su hogar en la pequeña ciudad de Winter River. La vida de Lydia, que sigue atormentada por Bitelchús, da un vuelco cuando Astrid, su rebelde hija adolescente, descubre la misteriosa maqueta de la ciudad en el ático y el portal al Más Allá se abre de forma accidental. Con tantos problemas en ambos mundos, es sólo cuestión de tiempo que alguien diga tres veces el nombre de Bitelchús y el travieso demonio vuelva a las andadas para desatar su particular caos», señala la sinopsis oficial del filme.
Otros nuevos miembros del reparto son Monica Bellucci como la esposa de Betelgeuse, Willem Dafoe como un policía de ultratumba y Justin Theroux en un papel no revelado. Catherine O’Hara retomará su papel como Delia Deetz. Alfred Gough y Miles Millar, creadores de Merlina, firman el libreto de Beetlejuice 2 que se estrenará en los cines el 5 de septiembre de 2024.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional