En los primeros meses del año al menos 40 enfermeras abandonaron sus puestos de trabajo en los principales centros hospitalarios de Trujillo debido a los bajos salarios, afirmó la presidenta del gremio en la entidad andina, Sulbia Torrealba.
“En Valera se fueron 40 profesionales de la enfermería, para Chile, para Estados Unidos, para Ecuador, para el Perú y Colombia”, dijo Torrealba.
Hay servicios de especialización con personal nuevo no capacitado, contó en el programa Ponte al Día, con Mayra Linares.
«Se fueron todas las enfermeras especialistas y con conocimiento en terapia intensiva», expresó. «La mayoría de esas unidades es personal nuevo”.
La presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Trujillo aseveró que la única forma de detener la migración masiva de profesionales del sector salud es ajustando sus salarios al costo de la canasta básica.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional