En los próximos días, la Gobernación de Carabobo decretará el cese de las funciones en la administración pública durante las horas pico para garantizar el suministro eléctrico en el estado, informó el gobernador chavista Rafael Lacava en un video publicado en las redes sociales.
«A partir de los próximos días se va a sacar un decreto donde la administración pública en el estado, la nacional, la regional y la municipal, en determinadas horas, tiene que hacer shutdown de todas las oficinas que existen en el estado Carabobo en las horas pico», comunicó el funcionario.
Señaló que prefiere trabajar en momentos donde no se registra alto consumo de electricidad antes que racionar el servicio en la entidad.
«Prefiero salir a trabajar a las 10:00 pm que tener que racionarle a la gente a las 3:00 pm o a las 7:00 pm, cuando están llegando a la casa. A partir de los próximos días, van a ver el decreto que va a salir», manifestó.
Gobernador Rafael Lacava informó que en los próximos días se va a emitir un decreto en el que la administración pública "en determinadas horas tiene que hacer 'shut down' en las horas pico", dijo. pic.twitter.com/vu4DYzqRcF
— Gabriela Suniaga (@GabytaSuniaga) May 18, 2024
Restricción «drástica» para las granjas de criptos
El gobernador había anunciado el 16 de mayo que es consciente del «esfuerzo» que hace Corpoelec y de las dificultades que han tenido en las últimas semanas presuntamente por el clima y otros factores que han incidido sobre los megavatios que están a disposición del sistema.
«Estamos también restringiendo drásticamente el consumo irresponsable de las granjas de criptomonedas que se chupan un poco de megavatios que genera el tema de los racionamientos», afirmó.
Lacava pidió a los habitantes de Carabobo denunciar en caso de que se percaten de que algún vecino mina criptomonedas a pesar de las restricciones. «Estamos echándole un cerro y cada vez que tengamos que ponerle la cara a esto se la ponemos, porque nunca nos hemos escondido», expresó.
El Ministerio de Energía Eléctrica informó que comenzó un plan de fiscalización de cargas para los usuarios de alto consumo vinculados a la minería digital. La finalidad, señaló la cartera, es desconectar del Sistema Eléctrico Nacional todas las granjas de minería de criptomonedas en el país.
«Evitando el acto impacto en la demanda, lo que permite seguir ofreciendo un servicio eficiente y confiable para todo el pueblo venezolano», dijo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional