La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó las declaraciones del ex jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en las que atribuyó a Julio Borges el fracaso del proceso de diálogo en República Dominicana.
“La verdadera razón de que no hubiese acuerdo fue la negativa del gobierno de permitir garantías necesarias para presidenciales justas”, indicó la MUD en su Twitter.
La coalición opositora ratificó la decisión de “no firmar un mal acuerdo que esté en contra de los intereses democráticos y de progreso del pueblo venezolano”. También mostraron su rechazo a cualquier proceso de diálogo futuro.
El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, indicó que Zapatero “no tiene moral para proponerle algo al país” pues, a su juicio, “es la voz de la dictadura”.
Mesa de la Unidad rechaza declaraciones del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, responsabilizándonos por fracaso de la negociación en Rep. Dom. La verdadera razón de que no hubiese acuerdo fue la negativa del Gob. de permitir garantías necesarias para presidenciales justas
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 9 de abril de 2018
Ratificamos nuestra decisión de no firmar un mal acuerdo, que esté en contra de los intereses democráticos y de progreso del pueblo venezolano. Así como también queremos rechazar cualquier intento de diálogo futuro que pretenda legitimar el fraude del 20 de mayo
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 9 de abril de 2018
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional