Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana se enfrentarán el domingo en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2019, en el estadio Metropolitano de Mérida a las 5:00 pm.
La escuadra merideña viene preparándose de la mejor forma para ese encuentro, declaró el defensor central del equipo Galileo Del Castillo: “Estamos trabajando de la mejor manera, enfocados en que el único objetivo es ser campeones”.
Destacó que será un partido bastante difícil debido a que ambos conjuntos cuentan con jugadores de mucha experiencia: “Enfrentamos a un rival bastante fuerte. Sin embargo, ellos también saben que nosotros somos un equipo complicado”.
Estudiantes, a lo largo del torneo, ha venido creciendo en el juego. En la ronda de cuartos dejó en el camino al Aragua FC y en las semifinales al Carabobo.
En la acera de enfrente está Mineros de Guayana, equipo que año tras año va levantando el nivel y llega a instancias finales gracias a su buen planteamiento táctico.
Durante el campeonato la oncena negriazul ha hecho un fortín de su estadio, el CTE Cachamay, y cuando juega como visitante busca rescatar los puntos y poner en aprietos al rival.
En los cuartos de final derrotó al Zamora FC, mientras que en las semifinales dejó fuera al Zulia FC. En los últimos seis partidos entre estos dos equipos, la ventaja la lleva el conjunto minero con tres victorias, un empate y dos derrotas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional