Un cambio en la fuente de suministro de las unidades de transporte de combustible, como consecuencia de “problemas técnicos en Bajo Grande”, obligó desde hace dos semanas a buscar el producto en la Refinería Cardón, y eso afectó el servicio en la entidad, dijo Douglas Rivas, representante de la gobernación ante el Estado Mayor de Hidrocarburos en el estado Mérida.
Esa situación “ha sido resuelta, pudiendo de nuevo acudir a Bajo Grande para buscar el combustible desde este martes 14 de mayo, por lo que en los próximos días el servicio de combustible volverá a funcionar como lo hizo desde diciembre 2023 hasta el pasado mes de abril”, señaló Rivas, que pidió a los usuarios mantener la calma.
El funcionario comentó que fueron suspendidas cuatro estaciones de servicio del municipio Libertador por deudas con Pdvsa: Lago América, Albalago, que ya fueron reactivadas, mientras que La Pedregosa y Buganvillas, esta última la más grande de Mérida, se mantienen cerradas, lo cual influye en el déficit de combustible.
Rivas aseguró que de no resolver la situación los responsables de las estaciones aun cerradas, en la Gobernación de Mérida se han planteado la posibilidad de intervenirlas a fin de reactivarlas lo más pronto posible.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional