Una tortuga marina Cardón (Dermochelys coriacea) anidó en playa Conoma, en el municipio Guanta, zona norte del estado Anzoátegui, informó el Ministerio de Ecosocialismo (Minec).
La tortuga Cardón excavó su nido a unos 10 metros por encima de la línea de la marea alta y en él depositó más de 100 huevos que tendrán un lapso de incubación de 60 días aproximadamente, de acuerdo con información del Minec, citada por El Tigrense.
El hecho fue presenciado por prestadores de servicio de la playa, vocería comunal de turismo, Fundación La Tortuga y funcionarios del Minec.
Expertos en tortugas marinas señalan que 30% de los huevos no se desarrollarán. Son los primeros que expulsa la madre y sirven de soporte para aguantar la caída de 70% de los huevos restantes.
El Minec recordó que las tortugas Cardón, de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (Uicn), tienen estado de conservación vulnerable.
El Ministerio de Ecosocialismo mantiene el Programa Nacional de Conservación de Tortugas Marinas. Además, la legislación ambiental establece que todas las especies de estos quelonios se encuentran protegidas y está prohibida su caza y aprovechamiento.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional