Durante el proceso de búsqueda y rescate tras el accidente de la aeronave modelo BE20 con siglas YV3296 en el lago de Maracaibo el pasado jueves, las autoridades informaron que falta encontrar los cuerpos de Germán Wolter y el piloto Bernardo Azócar.
Hasta ahora los análisis científicos y antropológicos, así como los odontogramas, permitieron la identificación de la mayoría de las víctimas, según fuentes ligadas al caso citadas por el medio regional Versión Final. Los restos hallados corresponden a Federico Wolter, Laura Prieto, Paula Hómez, Hilda Rincón y los niños Germán y Mía Wolter.
#10May | En trabajo conjunto efectivos de la #FANB, @PNBVzla, @PCivil_Ve, Bomberos, Consejos de pescadores, voluntarios y personal del #SAR del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (@InacVzla) localizaron dos cuerpos sin vida y parte del fuselaje de la aeronave YV-3296… pic.twitter.com/OWPF0lAhnd
— cperezampueda (@cperezampueda) May 10, 2024
El alcalde de Almirante Padilla, Alberto Sobalvarro, confirmó que se realizan esfuerzos para extraer las piezas más grandes del avión, incluida posiblemente la cabina, que quedaron sumergidas.
Durante la tercera tanda de búsqueda, las autoridades recuperaron piezas del fuselaje y objetos personales. Las labores de búsqueda continúan con el compromiso de las autoridades de recuperar y rescatar a todas las víctimas del accidente aéreo.
Los restos humanos recuperados fueron entregados a la Unidad de Patología Forense del Cicpc para el reconocimiento. El medio señaló que la identificación de los mayores de edad resultó difícil debido a que, por el fuerte impacto, los cuerpos quedaron irreconocibles.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional