El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha afirmado este lunes que la ofensiva contra la Franja de Gaza continuará hasta «desmantelar» las «capacidades militares» del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y lograr la liberación de «todos» los secuestrados durante los ataques ejecutados el 7 de octubre contra territorio israelí.
«Es una guerra en la que no hay elección, una guerra que perfilará nuestras vidas durante las próximas décadas», ha dicho Gallant, quien ha subrayado que el Ejército de Israel continuará sus ataques contra Gaza hasta poner fin al control del enclave por parte del grupo islamista.
Así, ha hecho hincapié en que la ofensiva continuará «hasta devolver la prosperidad y la creatividad al Estado de Israel y la sonrisa a las caras de sus ciudadanos», en el marco de una ceremonia por el Día del Recuerdo –en el que se rinde homenaje a los soldados caídos–, según ha informado el diario ‘The Times of Israel’.
- La UE, atenta a posibles violaciones de ley humanitaria internacional por Israel en Gaza
- Blinken reitera el apoyo de EE UU a Israel pero su oposición a operación militar en Rafah
El Ejército israelí ha incrementado durante las últimas semanas sus bombardeos contra la ciudad de Rafá, en la frontera con Egipto, llegando a realizar incursiones en la zona –incluida la toma del lado palestino del paso fronterizo–, al tiempo que ha intensificado sus operaciones contra otros puntos del enclave, especialmente en la zona norte de la Franja.
Israel lanzó su ofensiva tras los ataques ejecutados el 7 de octubre, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. La ofensiva deja hasta la fecha más de 35.000 palestinos muertos, a los que se suman más de 480 muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes o en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional