El bateador Willson Contreras sufrió una fractura en el antebrazo izquierdo y quedará fuera del roster de los Cardenales de San Luis por varias semanas.
La fractura, que probablemente llevará a Contreras al quirófano en los próximos días, ocurrió en la jornada de este martes de las Grandes Ligas. Corría la segunda entrada del choque cuando el bate de J. D. Martínez, de los Mets de Nueva york, golpeó su brazo mientras hacía un swing.
Fue entonces cuando el venezolano dio muestras de sentir un dolor intenso, al tiempo que se agarraba el brazo, antes de caer al suelo algunos metros más allá del plato.
“Estaba entumecido y sabía que algo no iba bien. Una vez que intenté hacer algún movimiento, sentí un crujido en (el brazo) y supe que era malo”, dijo Contreras reseñado por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Su regreso sería posiblemente para después del Juego de Estrellas.
Martínez, por su parte, aseguró sentirse bastante culpable después de haberlo golpeado sin querer. Aseguró que quería golpear la pelota y sin querer le dio a su brazo. “Lo golpeé duro. Cuando llegué a primera (por interferencia del cátcher), me sentí fatal”, explicó.
El receptor aseguró que no lo responsabilizaba por lo sucedido. Contreras, hasta los momentos, tenía una línea ofensiva de .280/.398/.551, con 11 dobles, seis jonrones, 12 remolcadas y .950 de OPS, en 31 partidos. Los números lo ubicaban como el bateador más eficiente y consistente del equipo.
Además, se sumaba dos robos en igual número de intentos y antes del desafortunado incidente su 1,7 de WAR aparecía en el décimo lugar de las Grandes Ligas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional