Familiares de las víctimas del Nova Festival, donde Hamás mató el pasado 7 de octubre a 364 personas y secuestró a 40, celebraron este miércoles una ceremonia para rendir homenaje a estas víctimas, coincidiendo con el séptimo mes del aniversario de la masacre del grupo palestino en el Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén.
«Estas piedras antiguas presenciaron la destrucción de nuestro pueblo hace 2.000 años. Estas piedras pueden decirles que es posible levantarse del duelo y crear vida a partir de la pérdida», dijo el rabino del Muro Occidental, Shmuel Rabinowitz.
Al final de la ceremonia, representantes de las familias se acercaron a la instalación especial de velas ubicada en la Plaza del Muro Occidental desde el pasado 7 de octubre y encendieron velas conmemorativas en memoria de sus seres queridos asesinados en la masacre del festival.
También oraron por el éxito de los soldados del Ejército israelí y por el regreso de los 129 rehenes que quedan en manos de Hamás.
Durante estos últimos seis meses, la Fundación del Patrimonio del Muro Occidental ha instalado puestos exclusivos para recolectar notas de oración en todo el país, incluidos centros comerciales, áreas de reunión de soldados, salas de rehabilitación de hospitales y el complejo Nova donde tuvo lugar la masacre.
Hasta el momento, se recogieron más de 15.000 notas escritas por amigos y familiares de los rehenes, así como por israelíes y turistas que vinieron a visitar el lugar.
A primera hora de esta mañana activistas israelíes bloquearon la autopista Ayalon en Tel Aviv, durante 20 minutos justo antes de la llegada a Israel del jefe de la CIA, Bill Burns, exigiendo un acuerdo con Hamás para la liberación de los secuestrados.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, y otros altos funcionarios israelíes se reunirán este miércoles con Burns, mientras en El Cairo se han retomado las negociaciones para el alto el fuego en Gaza, según medios israelíes.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional