Francisco Torrealba, exministro del Trabajo y diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020, confirmó que los jubilados de la administración pública recibirán 91 dólares por el bono de Guerra Económica.
En un video publicado en X, aclaró que el bono será cancelado en bolívares a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela de la fecha de pago.
Torrealba aseguró que esto «se complementará y empatará» con la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, un proyecto propuesto, según dijo, por Nicolás Maduro.
Afirmó que esa misión ya comenzó con la consignación del proyecto de Ley de Pensiones ante el Parlamento «para rescatar el carácter contributivo de lo que tiene que ver con las pensiones».
«Eso va a impactar de forma directa en un incremento importante de las pensiones de los pensionados. La ‘Gran Misión Abuelos y Abuelas’ contempla muchos otros aspectos», finalizó.
#Así quedó el incremento del ingreso mensual indexado de l@s jubilad@s de la administración pública. En el caso de l@s pensionad@s ya estamos trabajando en una gran idea del Compatriota Bolivariano Presidente y ComandanteenJefe @nicolasmaduro para la protección de l@s abuel@s pic.twitter.com/FEIlcr9cwO
— Francisco Torrealba (@torrealbaf) May 3, 2024
Nicolás Maduro anunció el miércoles un alza de 30% del denominado «ingreso mínimo integral indexado». Con ello llegó a los 130 dólares, el cual es cancelado en bolívares a la tasa oficial de la fecha de pago y beneficia directamente a funcionarios y pensionados del país.
Aunque Maduro no ofreció detalles sobre la medida, Torrealba explicó que el llamado bono de Guerra Económica pasó de 60 a 90 dólares, mientras que el de alimentación sigue en 40, para un total de 130 dólares.
Sin embargo, el bono de Guerra Económica solamente se entrega, a través del Sistema Patria, a empleados públicos, jubilados, y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y de Amor Mayor; con un monto específico para cada sector.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional