Dionisíacas Producciones presentará el 14 y 15 de abril en el Centro Cultural Chacao Un poeta en Salsa, un tributo a Rubén Blades. El show regresa a los escenarios luego de dos exitosas temporadas en el Centro Cultural BOD, donde obtuvo la receptividad del púbico.
“Esta idea surgió de Kevin Eduardo tras el anuncio de Rubén Blades de su retiro de los escenarios como cantante. Nació esa necesidad de traer a Caracas un tributo en el cual el público pueda recordar y vivir sus temas emblemáticos”, señaló Shonny Romero, director general del espectáculo a El Nacional Web.
Romero explicó que la presentación reúne a músicos y actores que mostrarán varios sketches (puestas en escenas) en las que se narra la historia de Ruben Blades, con varias canciones seleccionadas que identifican la trayectoria del cantante salsero.
Jóvito Eduardo, mejor conocido como el Sonero de Chacao, señaló que el cantante de salsa panameño plasmó en sus temas un criterio político y social que actualmente se mantienen vigentes.
Eduardo agregó que será difícil encontrar un relevo para Rubén Blades puesto que, a su juicio, rompió paradigmas en la industria de la salsa.
El director general del show indicó que el actor Luis Carlos Boffil, la primera actriz Verónica Arellano y Jóvito Eduardo serán los responsables de llevar la presentación acompañados de siete músicos con trayectoria en el género musical.
“Los temas de Rubén Blades son himnos que hemos escuchado siempre, temas que se mantienen en el tiempo”, comentó Romero.
El repertorio de la revista musical se encuentran los grandes éxitos del cantante como: “Ligia Elena”, “Paula c”, “Madame kalalu”, “Prohibido olvidar”, “Decisiones”, entre otros temas.
“Fue bastante difícil hacer una selección de los temas, de verdad que serán del gusto de todas las personas que asistan”, expresó Eduardo.
Las entradas para el espectáculo para conmemorar la música del máximo exponente de la salsa se encuentra disponible en Ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural Chacao.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional