El aumento al bono de guerra, que deja el salario mínimo integral en Venezuela en 130 dólares, causó molestia entre los venezolanos, que consideraron la medida de Nicolás Maduro como una burla.
En las redes sociales se leyeron mensajes que mostraron la indignación de la gente. Básicamente porque el anuncio del mandatario no representa una mejoría para la economía de los ciudadanos.
«Una burla más, aumentaron el pasaje, aumentó la comida, los medicamentos, todo aumentó a más 200% y solo le colocan 30 dólares a los bonos del sistema patria, qué falla, bono no es salario señores». Así lo dijo un usuario en X.
Critican anuncio salarial de Maduro
Otros comentarios que dejaron en la red social fueron: «Incluso metiendo los bonos, que no son salario, Venezuela, con su aumento a 130 dólares, tiene el segundo ingreso mínimo vital más bajo de América Latina, y el salario mínimo más bajo. El salario mínimo venezolano es diez veces más bajo que el segundo más bajo que es Cuba».
También se leyó: «Maduro sigue esclavizado a su terrible plan de ajuste (no toca salarios, impide creditos bancos, aún en elecciones gradúa aumento del gasto público) de contener inflación y dólar con el terrible sacrificio de empleados y jubilados públicos (8 millones de seres)».
Este descontento se genera porque el incremento no cubre realmente las necesidades de la población. Además, no todos reciben ese beneficio.
Por esta misma razón se han generado protestas este 1 de mayo. En las manifestaciones los ciudadanos reclamaron mejoras en sus condiciones laborales y salarios, una queja que han expresado durante años, pero no han recibido una respuesta del gobierno.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional