Existen decenas de remedios naturales que, gracias a sus ingredientes, impactan de manera positiva a nuestra salud. Dichos preparados son una alternativa cuando queremos completar aquellas vitaminas y minerales que nos faltan.
Hay quienes prefieren tomarlos en jugos, infusiones o té antes de comenzar el día, pues nos ayudan a prevenir enfermedades o ganar estamina en el cuerpo. De entre todas las recetas encontramos el shot de jengibre y limón.
¿Qué efecto tiene el jengibre con limón?
El jengibre es una raíz originaria de Asia Central, la cual se utiliza para fines medicinales y culinarios. Se cree que ayuda a aliviar enfermedades respiratorias, dolores estomacales e intestinales, calma las náuseas y los vómitos.
De acuerdo con la revista de salud Elsevier, posee antioxidantes que pueden retardar la aparición de arrugas y líneas de expresión en la piel. Estas mismas sustancias favorecen la salud del corazón, pues mejoran la circulación y reducen el colesterol.
Por su parte, el limón es fuente natural de vitamina C, que mantiene los tejidos de la piel sanos, repara nuestro sistema óseo, fortalece el sistema inmunitario, ayuda a perder peso y previene enfermedades cardiovasculares.
Según Medical News Today, dicho cítrico puede contribuir al tratamiento de las piedras en el riñón debido a que posee grandes cantidades de citrato, compuesto utilizado para eliminar la acumulación de minerales.
Por esta razón, especialistas aconsejan consumir un shot de jengibre con limón en las mañanas. En cuestión de tiempo notarás que tus niveles de concentración mejoran, el metabolismo se acelera y hasta comenzarás tu rutina con mejor humor.
¿Cuándo se toma el shot de jengibre y limón?
El shot de jengibre con limón se debe tomar antes de la comida, cuando el cuerpo se encuentra preparado para recibir los nutrientes del desayuno. La única excepción para su consumo es si tienes sensibilidad al gingerol o a los alimentos ácidos.
Fuera de eso, puedes provechar los beneficios de este combo que se prepara con una receta bastante sencilla.
Ingredientes:
- 5 g. de jengibre pelado.
- 1 cda. grande con jugo de limón.
- 1/2 tza. de agua.
- 1 cda. de miel.
Procedimiento:
- Con la ayuda de una batidora o un extractor de jugos, revuelve el jengibre, limón y agua.
- Pasa la mezcla por un colador y sírvela en 1 vaso.
- Añade la miel para endulzar y bébelo a fondo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional