Los ambulatorios de Castillito, en Puerto Ordaz, y el de Manoa, en San Félix, todavía no reciben los productos biológicos para inmunizar a los pacientes, pese a que el pasado 6 de abril comenzó el Plan Nacional de Vacunación 2018, reseñó el diario Correo del Caroní.
“Desde el viernes estoy esperando por los biológicos y por eso no puedo darte un cronograma de vacunación. Ahorita no estamos vacunando porque no tenemos nada”, dijo la directora del módulo de Castillito.
En el caso del ambulatorio de Manoa, una enfermera informó que llegan inyecciones en pocas cantidades. “Si antes te mandaban 200 ahora te mandan entre 25 y 35, y por eso las colas de las mamás son tan largas a veces”, contó.
Entre las vacunas más escasas están las que combaten la bacteria contra el neumococo y la de tuberculosis.
Ante esta situación, la enfermera lamentó la escasez con el sistema de inmunizaciones, debido a que en pleno brote también está escasa la vacuna contra el sarampión, rubeola y parotiditis.
Lea más en el Correo del Caroní.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional