Tomás Guanipa, vicepresidente de asuntos políticos de Primero Justicia, reaccionó este miércoles al anuncio de inhabilitación política en su contra para ejercer cargos públicos en los próximos 15 años, dictada por la Contraloría General de la República.
«Veo en redes que la Contraloría de Miraflores por tercera vez me inhabilitan por 15 años, como todas las otras veces, sin notificarme. Pero eso hoy no es lo importante, lo indispensable es habilitar el voto de los millones de venezolanos que están negados a vivir en la miseria», escribió en X el dirigente político.
Tomás Guanipa hizo un llamado a votar en las presidenciales
Guanipa afirmó que, sin importar lo que hagan, nadie los sacará de la ruta electoral.
«No importa lo que hagan, ni cómo lo hagan, nada nos distrae, nadie nos saca de la ruta electoral. ¡El 28 de julio TODOS a VOTAR!», expresó.
Veo en redes que la Contraloría de Miraflores por tercera vez me inhabilitan por 15 años, como todas las otras veces, sin notificarme.
Pero eso hoy no es lo importante, lo indispensable es habilitar el voto de los millones de venezolanos que están negados a vivir en la miseria.…
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) April 24, 2024
Nuevas inhabilitaciones
La Contraloría General de la República emitió una resolución que inhabilita a otros cinco dirigentes políticos. Entre los sancionados se encuentran Carlos Ocariz, Elías Sayegh, Tomás Guanipa, Juan Carlos Caldera y José Antonio Fernández.
Los sancionados hasta 2039 son el alcalde del municipio El Hatillo (estado Miranda), Elías Sayegh, el exdiputado Tomás Guanipa y los exalcaldes José Fernández y Carlos Ocariz, mientras que el exparlamentario Juan Caldera está inhabilitado por 12 meses.
Las resoluciones en las que están asentadas las inhabilitaciones tienen fecha del 16 de abril de 2024, según el documento publicado por la Contraloría en su sitio oficial.
La Contraloría no precisa los motivos de las inhabilitaciones.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional