La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) interrumpió en la reunión de este viernes para homenajear durante un minuto de pie y con aplausos a los periodistas del diario El Comercio de Ecuador, que fueron asesinados por miembros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
“Ese silencio no se tiene que escuchar porque lo último que podemos hacer es quedarnos callados”, dijo Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo – La Estrella de Panamá, tras ser informado del hecho mientras dirigía el foro de la SIP.
Quirós afirmó que el mensaje en contra de los asesinatos ha sido “alto y claro”. Asimismo, expresó su solidaridad con los directivos y periodistas de El Comercio.
“Lo peor que nos podía pasar en esta asamblea era el desenlace trágico de los periodistas”, manifestó Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP al concluir el homenaje a los fallecidos.
La confirmación del asesinato de los periodistas fue realizada este viernes por Lenín Moreno, presidente de Ecuador.
El periodista Javier Ortega, de 36 años, el fotógrafo Paúl Vivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron secuestrados el 26 de marzo en Mataje, zona fronteriza con Colombia por un grupo disidente de las FARC.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional