Eduardo Iturrizaga, venezolano nacionalizado español, fue reconocido por la prestigiosa revista Forbes como una de las mentes más creativas en el ámbito empresarial español.
El destacado ajedrecista, quien ostenta el título de Gran Maestro Internacional desde 2008, ha cautivado al mundo no solo con sus jugadas estratégicas sobre el tablero, sino también con su ingenio y visión para los negocios.
En la publicación, Forbes destaca -entre muchas cosas- que sus habilidades en el tablero de juegos se traducen en su éxito en el mundo empresarial. Allí, la creatividad, la estrategia y la capacidad de adaptación son claves para el triunfo.
«Aunque nació en Venezuela -hace 34 años- compite bajo nacionalidad española en los diversos torneos internacionales en los que participa desde hace ya tres años. Su estilo de juego es muy completo, capaz de mostrarse eficaz tanto en posiciones de estrategia, como en ataque o en situaciones de alto contenido táctico», reseñaron.
Iturrizaga antes de Forbes
Nacido en Caracas en 1989, Iturrizaga se mudó a Perú a los 7 años y luego regresó a Venezuela a los 9. Su talento para el ajedrez se hizo evidente desde temprana edad, convirtiéndose en Maestro Internacional a los 13 años.
Entre 2005 y 2008 ostentó el título de campeón absoluto del país en cuatro ocasiones, representándolo en seis Olimpiadas de Ajedrez.
La inclusión del ajedrecista en la lista Forbes de las 100 personas más creativas de España es un merecido reconocimiento a su trayectoria.
Con él, figuran nombres como el de Xabi Alonso. El vasco es uno de los nombres del momento luego de llevar al Bayer Leverkusen al título de Bundesliga por primera vez en su historia. También aparece la cantante Nathy Peluso, popular por sus éxitos musicales entre los que destaca una versión de «Morir de amor» del icónico Camilo Sesto.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional