Hasta este viernes solo 123 carros estaban cubriendo las rutas Catia la Mar-Caribe, Caracas-La Guaira y las rutas troncales del estado Vargas. Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido del Transporte, informó que la falta de aceite ha paralizado al menos 180 vehículos.
“Los tenemos contabilizados y alertamos a las autoridades que a comienzos de la próxima semana, de no resolverse lo del suministro de aceite, menos de 50 carros, que representan 3% de la flota, estarán en la vía”, alertó Cárdenas.
Informó que Fontur dejará de ser el organismo que dará los suministros a los choferes del transporte público, reseñó La Verdad de Vargas.
Asimismo, dijo que en los próximos días Fontur entregará su último lote de aceite al estado Vargas. Otros entes del gobierno asumirán esta responsabilidad.
“Cada producto: cauchos, baterías y aceite, tendrá un organismo que lo venderá. No sabemos quiénes son y dónde están. Los choferes estamos cada vez más desconcertados”, destacó.
Insistió en que no quieren ser señalados como saboteadores. Resaltó que la exigencia de los choferes es que se haga una mesa de trabajo con los entes necesarios, pero que les garanticen soluciones.
Afirmó que en pocos días será “inevitable” el caos por la falta de autobuses, en caso de con contar con las repuestas que exigen.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional