El secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, indicó en X que “en política el odio y la irracionalidad hacen un daño terrible y a menudo irreparable”. La frase fue en respuesta a Elías Matta, político zuliano de Un Nuevo Tiempo, que recordó que en 2018 “le negaron la candidatura a Ramos Allup, regalando a Nicolás Maduro seis años en la presidencia”. Matta agregó que es hora de actuar por el bien de Venezuela y criticó a quienes no apoyan a Manuel Rosales.
Luis Florido, en los comentarios, indicó que al rechazo de Rosales “se suman otros, por odios”, dejando entrever que antes los sectarios fueron Julio Borges y Leopoldo López.
Reunión con Rosales
La Plataforma Unitaria se reunió el miércoles 17 de abril con Rosales. “Expresó su compromiso con la ruta electoral, la unidad y el cambio”, señaló en X. “En la instancia unitaria continuamos promoviendo espacios de diálogo y consulta”, agregó.
Acción Democrática señaló que Piero Maroun, secretario de organización nacional del partido, estuvo presente en la reunión. “Acción Democrática en resistencia comprometida a tiempo completo con la unidad y la libertad del pueblo venezolano. Haremos todo lo debidamente correcto que tengamos que hacer, para con la ayuda de Dios, darle una buena noticia a Venezuela”, indicó.
Dimes y diretes
El partido Vente Venezuela rechazó el martes las declaraciones de Rosales en las que calificaba a miembros de su equipo como “gente que no cree en la ruta electoral y creen en la abstención y la violencia”.
Rosales negó que hubiese dicho que la estructura de Vente Venezuela no cree en la ruta electoral. “Hablé de algunas personas que no creen en la ruta electoral, que pueden estar en cualquier partido, en cualquier comando, y hablé del lenguaje violento, de la cayapa violenta comunicacional que se me ha hecho, de la violencia psicológica, que es un tipo de violencia sumamente grave en el lenguaje y en el desarrollo político”, dijo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional