Diosdado Cabello, presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), instó a las organizaciones internacionales a venir a Venezuela como observadores en las elecciones presidenciales del 28 julio, aunque advirtió que deben hacerlo con respeto.
«Ojalá las grandes potencias entiendan que las elecciones del 28 de julio son de los venezolanos. Puede venir todo el que quiera a observar y aprender, pero el que venga a creer que nosotros somos colonia de ellos, a querer a mandar aquí se va a ir al cipote. Venga todo el que quiera, con respeto», expresó durante un acto de la AN para conmemorar los hechos del 11 de abril de 2002.
Cabello destacó que quienes vengan a observar el proceso electoral tendrán que irse si pretenden interferir.
Las declaraciones del también primer vicepresidente del PSUV, se producen en medio de reuniones del Consejo Nacional Electoral (CNE) con delegaciones internacionales para la observación de los comicios presidenciales, entre ellas, la Unión Europea (UE) y próximamente el Centro Carter y el panel de expertos de Naciones Unidas (ONU).
Hace algunos días, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, también advirtió a los observadores que deben respetar la normativa venezolana.
«Tenemos las puertas abiertas para todo el que quiera venir a Venezuela lo haga. El que tenga cualquier duda lo invitamos a que pase por aquí. Pueden venir para acá a hacer veeduría, pero deben respetar la normativa venezolana», dijo Amoroso en un encuentro con el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que estuvo el canciller Yván Gil.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional