Representantes de la Unión Europea (UE) se reunieron el martes 9 de abril con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el objetivo de evaluar el tema de la observación electoral para las presidenciales del 28 de julio.
La reunión se llevó a cabo en horas del mediodía en la sede principal del CNE ubicada en el centro de Caracas y culminó aproximadamente unas dos horas después.
Pese a que inicialmente se había convocado a la prensa, la actividad fue suspendida y no hubo declaraciones a los medios de comunicación.
La última misión de observación electoral de la Unión Europea en el país fue en 2021 para las elecciones regionales de ese año en Venezuela.
Hace algunos días, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, dijo que la UE es «una institución que ha sido desinformada permanentemente, igual que algunos medios de comunicación que siguen repitiendo mentiras que dicen otros».
«Nosotros desde el CNE le vamos a presentar a partir de mañana todo el operativo que se ha venido haciendo y quiénes son verdaderamente los candidatos», manifestó.
Amoroso también informó que se esperan en las próximas dos semanas reuniones con las delegaciones del Centro Carter y Naciones Unidas.
Instó a las organizaciones internacionales a venir a Venezuela como observadores en las presidenciales, pero advirtió que los interesados deben respetar la normativa venezolana.
«Tenemos las puertas abiertas para todo el que quiera venir a Venezuela lo haga. El que tenga cualquier duda lo invitamos a que pase por aquí. Pueden venir para acá a hacer veeduría, pero deben respetar la normativa venezolana», dijo la semana pasada.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional