La ONG Foro Penal denunció la creación de una nueva prisión para los detenidos por razones políticas en Venezuela denominada Rodeo I.
En el lugar solo se encuentran hombres que fueron traslados desde la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas, como Igbert José Marín Chaparro y Alejandro González, expareja de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel.
Sobre el último balance de detenidos, la organización reveló que hay “269 presos políticos”, de los cuales 20 son mujeres y 249 hombres. La mayoría siguen siendo del sector militar.
Respecto al nuevo proyecto contra el fascismo y el neofascismo propuesto por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el Foro Penal manifestó preocupación y lo comparó con la “Ley contra el odio”.
“Las disposiciones sancionatorias que se conciben no cumplen con las garantías del principio de la legalidad, son difusos”, afirmó.
Añadió que con la nueva ley “se le está dando un golpe muy fuerte a las garantías penales y a la libertad de expresión y conciencia”.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional