Dos hombres dominicanos, actualmente detenidos, secuestraron a un migrante venezolano en Chile para presuntamente cobrarle una deuda. Los hechos ocurrieron el jueves en el la localidad de Bosque San Carlos, en Tierras Blancas, región de Coquimbo.
Los sospechosos habrían agredido a la víctima con golpes de pie y puño, y bajo amenaza con armas de fuego lo obligaron a subir a un vehículo Mazda. Lo secuestraron y trasladaron por diversos lugares de la zona mientras le exigían el pago como condición para liberarlo, publicó el diario chileno BioBio.
La víctima logró contactar a un tercero a través de WhatsApp para pedir ayuda. Posteriormente informó a sus plagiarios que el dinero estaría esperándolos en la subcomisaría de Tierras Blancas. Al llegar al lugar fueron sorprendidos por Carabineros, que los detuvieron y aseguraron la liberación del venezolano.
A ambos sospechosos los dejaron en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, informó el fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Eduardo Yáñez. Mientras tanto, el Juzgado de Garantía concedió 30 días para completar la investigación.
El medio señaló que este secuestro se suma a una serie de delitos que han afectado a los habitantes de la región. La preocupación llevó a la municipalidad de La Serena a solicitar la presencia del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios del Ministerio Público en el Consejo Comunal de Seguridad Pública, donde se coordinó y reforzó el trabajo conjunto.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional