El argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello, en la categoría masculina, y la argentina Delfina Brea y la española Bea González, en la femenina, conquistaron esta madrugada el primer torneo categoría P2 de la historia de Premier Padel, en Puerto Cabello, Venezuela.
En una final marcada por la lluvia, Tapia y Coello, pareja número 1 del ranking mundial de 24 y 22 años, respectivamente, vencieron al argentino Fede Chingotto y al español Ale Galán. La dupla logró remontar con un doble 6-3 la derrota por 2-6 de la primera manga. El juego tuvo una duración de una hora y 51 minutos. En la semifinal se enfrentaron contra Nieto-Sanz.
En el cuadro femenino, Brea y González, pareja número 2 del ranking de también 24 y 22 años, respectivamente, consiguieron el primer título de la temporada. Las también campeonas de Madrid y Milán 2023 vencieron 6-4, 6-3 a las españolas Alejandra Salazar y Tamara Icardo. Su final tuvo una duración de una hora y 57 minutos.
El torneo realizado en Puerto Cabello marcó la primera vez que el circuito de Premier Padel, impulsado por la FIP y QSI, realizó una competición en el país. El evento estuvo marcado por la intoxicación alimentaria de varios jugadores, entrenadores y miembros del personal de los equipos.
La noticia se dio a conocer este domingo 31 de marzo antes de las finales. Tras emitir un comunicado oficial en el que se aseguraba que la salud de los competidores era la prioridad, el evento continuó pese a los contratiempos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional