Un ataque con armas de fuego en una sala de conciertos en la periferia de Moscú dejó este viernes un número aún no confirmado de muertos y heridos.
Al menos 5 personas vestidas con trajes de camuflaje abrieron fuego en el auditorio municipal de Crocus, informó la agencia de noticias Reuters.
Un video obtenido por esta agencia muestra un gran incendio y humo en la sala.
La policía se encuentra en el lugar de los hechos, donde hombres armados iniciaron un fuego en el edificio, según la agencia estatal de noticias rusa RIA.
Unas 50 ambulancias fueron enviadas al lugar, informaron medios rusos, que aún no han ofrecido una cifra provisional de muertos y heridos.
- Por qué la cuestionada policía de Kenia será enviada a combatir las brutales pandillas de Haití
- El director de escuela que salvó a sus alumnos de un hombre armado
- «Hay 150 personas enterradas aquí y las conocí a casi todas. Ahora sólo quedo yo»: el infierno de la olvidada guerra en Sudán
- 3 soldados de EE.UU. mueren en un ataque con drones en Jordania y Biden promete castigar a los responsables
- «No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados»: Luis Abinader, presidente de República Dominicana
«Hoy ha ocurrido una terrible tragedia», declaró el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, que dio el pésame a los familiares de las víctimas y prometió brindar toda la asistencia necesaria a los heridos.
Uno de ellos muestra cómo hombres armados disparan indiscriminadamente contra grupos de personas indefensas a las puertas del auditorio.
Otro exhibe la situación de tensión dentro del recinto, donde se escuchan disparos mientras el público en la tribuna grita y trata de ponerse a salvo.
A principios de marzo la embajada de Estados Unidos en Rusia advirtió de planes inminentes de un ataque en Moscú por parte de grupos extremistas.
Por su parte, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, sucesor de la KGB soviética), aseguró haber frustrado los planes de atentado de la organización islamista Estado Islámico a una sinagoga en la capital.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional