Unicef alertó este viernes de que apenas queda tiempo para evitar la «pérdida masiva de vidas infantiles y de su futuro» en Sudán, cuando se cumplen once meses de la guerra, y llamó a un alto el fuego.
«Queda poco tiempo para evitar la pérdida masiva de vidas infantiles y de su futuro. Necesitamos YA un alto el fuego, acceso sin trabas y más recursos», dijo la representante de Unicef en Sudán, Mandeep O’Brien, en su cuenta oficial de X.
En estos once meses de «brutal guerra» en Sudán, «14 millones de niños necesitan ayuda humanitaria, hay 4 millones de niños desplazados, y millones están hambrientos y con desnutrición aguda», afirmó.
El pasado miércoles, la organización Save the Children informó de que casi 230.000 niños, mujeres embarazadas y madres primerizas podrían morir en los próximos meses de hambre en Sudán, a menos que se liberen fondos urgentes para salvar vidas.
Sudán sufre una de las peores crisis humanitarias en el mundo con 25 millones de personas que necesitan ayuda y apoyo humanitario.
La guerra entre el Ejército sudanés y los paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido ha dejado más de 8 millones de desplazados y refugiados -la mayor ola actual en el mundo de movimiento migratorio- y casi 14.000 muertos, según la ONU.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional