Familiares de Rocío San Miguel que viven en Madrid invitaron a la comunidad venezolana y española a un encuentro en la Iglesia de la Milagrosa en la capital de España. Este acto de solidaridad surge en medio del dolor y la incertidumbre tras la detención, desde febrero de este año, de la reconocida activista por los derechos humanos, como de Alejandro González de Canales, coronel retirado y ex esposo de San Miguel.
Alejandro González de Canales ha tenido dos matrimonios y su estado civil actual es divorciado, siendo su última esposa Rocío San Miguel.
Estas familias, con sus hogares asentados en España y conformadas por profesionales destacados y académicamente bien formados, han preferido canalizar su apoyo de manera pacífica y espiritual.
Unidad y solidaridad en Madrid
Además, en la misa se hicieron presentes familiares del coronel retirado, cuya primera esposa, madre de sus tres hijas, reside en España junto a sus descendientes. Una de ellas incluso ha seguido una de sus hija hace carrera militar en el país europeo.
La comunidad venezolana en Madrid demostró, una vez más, su unidad y solidaridad al acudir a esta convocatoria, encontrando consuelo y fortaleza en el apoyo mutuo y en los lazos que los unen como hermanos. Fue un momento de profunda conexión espiritual, donde buscaron consuelo y fortaleza en su fe, confiando en la guía divina para superar los desafíos que enfrentan como sociedad.. En medio de la distancia de su amada Venezuela, han encontrado en la solidaridad y la fe una manera de resistir y esperar tiempos mejores.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional