Pablo López se ha lucido en el spring training de las Grandes Ligas. Este lunes contribuyó, en su segunda aparición en los entrenamientos, a la victoria de los Mellizos de Minnesota. El equipo venció 4-3 a los Bravos de Atlanta en el Lee Health Sports Complex.
López, de 27 años de edad, terminó el spring training con seis outs logrados sin dificultades. Tuvo una labor de 3.0 entradas de dos carreras, dos boletos y tres ponches. Treinta de sus 51 lanzamientos en el choque estuvieron en zona de strike y su promedio de carreras limpias bajó a 7.20.
El cabimero, recordó la MLB en su página web, terminó 2023 con la segunda mayor cantidad de ponches de la Liga Americana con 234. Tuvo, además, una efectividad de 3.66 en 194 entradas, la mayor cantidad de entradas de un Mellizo desde 2019.
Desde la zafra anterior, señaló la MLB, gran parte del trabajo de López se ha centrado en poder realizar los cinco lanzamientos dentro o fuera de la zona, en cualquier conteo, contra bateadores de ambos lados.
«Se trata de no agrupar tus lanzamientos. Quiero asegurarme de que si puedo hacer cinco lanzamientos, pueda hacerlos tanto a zurdos como a diestros. Que todos vengan desde el mismo lugar», declaró el zuliano a Las Mayores.
López se concentrará en conectar mejor su bola curva de manera más consistente y agresiva esta temporada.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional