Al enfocarse en el cuidado de la piel, hay factores por tener en cuenta. Aunque no todos le dan la importancia necesaria, el protector solar es un aliado no solamente útil, sino también sumamente necesario si se quiere una protección adecuada. Hay algunos errores comunes que se presentan con respecto a este punto.
Durante los últimos años se profundizó la consciencia sobre el cuidado de la piel y la importancia de protegerla. Junto con las rutinas de cuidado que se popularizaron en redes sociales, también se generó un mayor nivel de precaución sobre la exposición al sol y las medidas que se deben tomar.
A pesar de esto, el protector solar, herramienta indispensable en este proceso, continúa relacionada únicamente con el verano y con un uso que muchas veces es insuficiente.
El portal Hipertextual realizó una recopilación de los errores más frecuentes al aplicarse esta protección.
Aquí algunas de ellas:
- No darle uso diario: la falla más común es utilizarlo solamente en la playa o en situaciones concretas. Dada que la exposición al sol es diaria, es importante que se realice una aplicación antes de salir en la calle, al menos en la cara.
- Usar poca cantidad: al aplicarse protector solar, es importante no escatimar en la cantidad, pues la protección podría ser insuficiente. Se recomienda usar el equivalente a 2 mg por cada cm cuadrado de piel, que se puede medir como dos dedos de crema para los brazos y piernas y cuatro para torso y espalda.
- Olvidarse de cubrir partes del cuerpo: aunque alargue el proceso, es importante que el protector solar cubra la mayor superficie posible.
- No reaplicar: más allá de las características de cada producto, el protector solar debe volver a aplicarse aproximadamente cada dos horas.
- Reutilizarlo pasado un año: una vez abierto, el protector solar tiene una vida útil que nunca es superior a los 12 meses. Si se lo usa pasado ese tiempo, no será eficaz.
- No proteger los tatuajes correctamente: al exponerse al sol, se debe usar protector solar de alto grado y en buena cantidad para cubrir los tatuajes.
Cómo proteger la piel de la contaminación (el protector solar es clave)
Más allá de la exposición al sol, también existen consejos para cuidar la piel de la contaminación a la que se expone diariamente. Junto con el uso de protector solar, algunos de estos son: establecer rutinas de cuidado para la mañana y noche, usar cremas hidratantes, mantener una dieta equilibrada, tener una buena rutina de descanso y consultar regularmente con un profesional.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional